En esta publicación encontrará información sobre uno de los Patrimonios Culturales Intangibles de la Humanidad declarados así por la UNESCO de nuestra región. Específicamente nos referimos a la cocina mexicana, que data desde hace siglos atrás, antes de la invasión europea.

La riqueza cultural que envuelve la comida mexicana la ha hecho merecedora de estar protegida por la UNESCO con la idea de conservar para las generaciones futuras esta memoria histórica y cultural.

Nos pasearemos brevemente por la historia de la comida mexicana siempre invitándolo a profundizar en este apetitoso tema en la amplia bibliografía disponible. También listamos el nombre de restaurantes en España que han sido merecedores de estrellas Michelin, siendo ésta una guía anual que destaca los mejores restaurantes del mundo otorgándole o quitándole estrellas. Los restaurantes que muestra esta guía indican que merece la pena viajar hasta esa localidad tan solo por el hecho de degustar algunos de los platos.

Nos paseamos también por algunos restaurantes que ofrecen comida mexicana fuera de las fronteras de ese país. Argentina y Chile fueron los países seleccionados en esta publicación para listar los restaurantes mexicanos que ofrecen platos.

La variedad de la comida mexicana se debe en gran parte a que en cada región utilizan los ingredientes típicos de esa zona, por lo que no es lo mismo la comida del norte de México a la que se ofrece en cualquiera de las regiones de la costa pacífica o costa atlántica. Aquí también nos pasearemos por las diferentes zonas en la que se ha dividido el país desde el punto de vista de su gastronomía.

¡Esperamos que con toda esta información tenga un buen provecho!