Chefs mexicanos con estrellas Michelin

tacosdepescadoPara los cocineros mexicanos el orgullo por su propia gastronomía es un sentimiento que muestran por doquier. Muchos de ellos han emigrado de sus tierras llevando en su maleta cientos de recetas y saberes para compartir fuera de las fronteras mexicanas. A continuación listamos algunos de esos nombres que se han dado a conocer por brindar platos llenos de amor a la mexicana.

Roberto Ruiz

Escogió el continente europeo (o el continente europeo lo escogió a él) para ser embajador de lo mejor de la gastronomía mexicana. Una vez en España, y quizás luego de haber tenido la sensación de que los españoles solo conocían a México por los nachos y por la música del grupo mexicano Maná, creó la frase “No nachos, no Maná” y comenzó a abrir el menú para que los mexicanos que habitaban esa tierra se reencontrarán con sus sabores y para que los habitantes locales ampliaran el conocimiento de la cocina mexicana.

Su esmero fue tal que recibió la primera estrella Michelin en Europa, en cuanto a restaurantes mexicanos. Ese fue uno de los grande éxitos a la cabeza del Restaurante Punto Mx donde ofrece los ricos escamoles, las imperdibles tortillas y el mezcal, ante la sorpresa agradable de los comensales.

Aprovecha la visita de europeos de otras naciones para mostrar la comida con su esencia mexicana pero con fusión de técnicas de cocinas europeas como la francesa que la convierten en un sabor único y diferente. Ni peor ni mejor, sino diferente.

Roberto Ruiz es un enamorado de lo que hace y mientras más cocina más se enamora, convirtiendo en un círculo vicioso y creativo su amor por la cocina.

Paco Méndez y Albert Adriá

También en España, pero esta vez en Barcelona, estos mexicanos emprendieron el restaurante Hoja Santa, el cual desde su apertura conquistó el gusto de los visitantes. Su menú mezcla la comida típica de México con ingredientes propios de la región donde se encuentra tales como erizo y cangrejo, una mezcla que sin duda le reviste de un carácter único.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *