Excelentes opciones para comer mexicano

Punto MX

healthy-mexican-food-inner-min-1Este restaurante fue el primer restaurante de comida mexicana ubicado en Europa que fue incorporado a la Guía Michelin con una estrella. Roberto Ruiz logró que los madrileños tengan a este restaurante como uno de sus favoritos y en el cual hay que hacer reservación previa para conseguir un lugar.

Algunos de los platos que más éxito han tenido en su menú son los siguientes: taco de anguila con salsa de 3 chiles y tacos de atún rojo de almadraba.

Roberto Ruiz ha sabido mantener el orgullo de la base de la comida mexicana, pero le ha agregado ingredientes de la región con los cuales los locales se sienten familiarizados. A partir de esta creatividad y fusión, el menú está lleno de platos que únicamente encontrará en este lugar. Y si lo encuentra en otro restaurante, es porque los grandes maestros de la cocina no están exentos de ser plagiados.

Los platos creados en este restaurante han tenido gran éxito entre los comensales porque el restaurante elabora con productos de su propio huerto, la mayoría de las comida que ofrece. Las tortillas son de su propia elaboración, ya que sienten que al ser base fundamental de casi todo el menú es algo que no pueden delegar.

Casa Enrique

A pesar de que el creador de Casa Enrique cuenta con un pasado lleno de tendencias francesas, el éxito de este restaurante viene dado precisamente porque no fusiona la comida típica mexicana con otras comidas del mundo, porque lo que el sabor de sus platos deja la sensación de la rica comida casera.

Lo mismo ocurre con los nombres presentes en el menú, que no buscan parecerse más a los locales estadounidenses ni a los europeos, así como tampoco busca complacerlos si su idea es buscar fusiones. Los nombres de las comidas en el menú de Casa Enrique tienen el encanto de ser sencillos y representar de manera fidedigna como fueron bautizados en su México natal. Ahí, encontrará enchiladas, tacos, albóndigas, chiles rellenos y más, sin ningún tipo de disfraz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *